sábado, 26 de febrero de 2011

Blizzard "regala" sus juegos por error.

Debido a un posible error, durante el día 23 de Febrero, y durante unas horas, fué posible adquirir cualquiera de los videojuegos desarrollados por Blizzard desde su propia página web completamente gratis. Y no solo eso, también se podían comprar suscripciones a juegos sin pagar ni un euro.
¿Como se hacía? El "bug" vino dado por la nueva forma de pago que se creó exclusivamente para los jugadores de los Países Bajos.


Los pasos a seguir eran:
1. Crearse una nueva cuenta en: http://eu.battle.net/es/
2. Elegir que vivías en los Paises Bajos.
3. Elegir todos los juegos que se quisiera comprar en, obviamente, la versión digital.
4. "Pagar" tu descarga digital.
5. Eligír que pagarías con la opción “Automatish ingrosso bank” o “automatishe incasso” como método de pago (Según el idioma).
6. Escribir el nombre del banco que tu quisieras (aunque fuera inventado), el número de cuenta podía ser cualquier numero con 7 cifras (menos el 1234567) y el nombre que tu quisieras ponerte.
7. Instalar el videojuego descargado y utilizar la Clave de CD que aparecía en la Gestión del Juego de tu cuenta en Battle.net.


Todo esto lo descubrió un simple usuario de Battle.net, que lo empezó a propagar por internet. Unas horas más tade la avalancha de usuarios que realizaban esta operación era tan elevado, que los servidores oficiales de WOW y Starcraft cayeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario